trepa la carne
ventrículos de cera
que desangran las manos
Hay una clavija
un cerrojo
un cerco de silencios
No puede escapar
/o no sabe/
(tengo tu muerte / que me roba los ojos
en el mismo instante
con el mismo escozor
del haz de brea que ciega el cielo)
SEG 1985
domingo, 20 de noviembre de 2016
lunes, 7 de noviembre de 2016
Barceloneta
busca/ entre los vidrios gastados por la arena/sobre todo los verdes/que son los que adora/
busca/ aquel rostro primigenio/ de rasgo untuoso y perfumado/después de la crema biuti/
ese perfil pálido y bronceado, a veces/que era el de su madre/ A pocos lugares, desde los que venía caminando/ le hubiera gustado ir/ con ella/ como a ese/ Y llevarla por los barcitos/ de tapeo y cañas/ y por las chocolaterías de apellido familiar/ y ver juntas/ esas luces de casi Navidad/ con nieve y todo/ Pero estaba allí/ siete años después/ y no era el Tibet/ Siete años después/ y sin su madre/ Estaba allí/ sentada en la arena dura del Mediterráneo/ como si fuera el césped del jardín de atrás de su casa de Paso del Rey/ Sentada allí como si ese reino de arena y mar le perteneciera desde el tiempo de los tiempos/ Y como si su madre y ella/ taconearan por las Ramblas/ para luego ir a sentarse en Montaditos/ un miércoles cualquiera/ y tomar cerveza con barquitos de tortillas y tapas de jamón crudo/ Pero no/ ella estaba sola en su Tierra Prometida/ En la Barcelona que había soñado desde aquel caset en el que Serrat le cantara que había nacido en el Mediterráneo/ allá por inicios de los '70/ Estaba en su Nirvana/ En su PaísdelSiempreyParaSiempre/ Y no/ No quería irse nunca jamás más
SEG noviembre 7 20102016
En 'El retorno al cielo de los perros o La descomposición del karma'
busca/ aquel rostro primigenio/ de rasgo untuoso y perfumado/después de la crema biuti/
ese perfil pálido y bronceado, a veces/que era el de su madre/ A pocos lugares, desde los que venía caminando/ le hubiera gustado ir/ con ella/ como a ese/ Y llevarla por los barcitos/ de tapeo y cañas/ y por las chocolaterías de apellido familiar/ y ver juntas/ esas luces de casi Navidad/ con nieve y todo/ Pero estaba allí/ siete años después/ y no era el Tibet/ Siete años después/ y sin su madre/ Estaba allí/ sentada en la arena dura del Mediterráneo/ como si fuera el césped del jardín de atrás de su casa de Paso del Rey/ Sentada allí como si ese reino de arena y mar le perteneciera desde el tiempo de los tiempos/ Y como si su madre y ella/ taconearan por las Ramblas/ para luego ir a sentarse en Montaditos/ un miércoles cualquiera/ y tomar cerveza con barquitos de tortillas y tapas de jamón crudo/ Pero no/ ella estaba sola en su Tierra Prometida/ En la Barcelona que había soñado desde aquel caset en el que Serrat le cantara que había nacido en el Mediterráneo/ allá por inicios de los '70/ Estaba en su Nirvana/ En su PaísdelSiempreyParaSiempre/ Y no/ No quería irse nunca jamás más
SEG noviembre 7 20102016
En 'El retorno al cielo de los perros o La descomposición del karma'
martes, 11 de octubre de 2016
escribir
acerca de la gloria
o de lo insulso
acerca de lo nimio
o lo voraz
Pero escribir
Como el diosdado
entre la lengua
en una escena antigua
con un pabellón de luces
y banderas por detrás
Así
SEG 5516
o de lo insulso
acerca de lo nimio
o lo voraz
Pero escribir
Como el diosdado
entre la lengua
en una escena antigua
con un pabellón de luces
y banderas por detrás
Así
SEG 5516
viernes, 30 de septiembre de 2016
de leyenda
Alguna vez leyó
de la espada
Alguna vez estudió
quién habría sido Damocles
ahora
unos dos mil y algo de años después
/cada-tres-meses/
/con cada tomografía/
lo entiende
al tipo griego de la leyenda esa
SEG 300916
en 'Arcángeles de Foucault' en progreso
de la espada
Alguna vez estudió
quién habría sido Damocles
ahora
unos dos mil y algo de años después
/cada-tres-meses/
/con cada tomografía/
lo entiende
al tipo griego de la leyenda esa
SEG 300916
en 'Arcángeles de Foucault' en progreso
miércoles, 7 de septiembre de 2016
exceso
hay un exceso de luz
una demasía
en esa piel
que estalla perfección
y me subsume
SEG 21116 en 'Besos como Haikus' en progreso
una demasía
en esa piel
que estalla perfección
y me subsume
SEG 21116 en 'Besos como Haikus' en progreso
jueves, 25 de agosto de 2016
paciente pero no inglesa
Ella
se supo Sabina
alguna vez
delante del espejo oval
y de la ligereza de las cosas
o esa Teresa que cruzaba
las fronteras del amor
más allà de La Insoportable levedad de Ser
Y también
se supo la Scarlett de Fleming
que arrasaba aún
con lo que el viento no se hubiera llevado
Es que Ella
se sabe de esa fuerza
de esa pasión única
Y yo la sé así
Y todo eso y además
la sé como Hana
en El paciente inglés
más que paciente
pero nada de inglesa
Con esa paciencia
y esa pasión
que supo sanar mi alma
desfigurada
por el incendio de mi corazón
que vivía eternamente
en llamas
Ella
me cuidó
incesante
irreductible
apasionada
impecable
con la prisa de los días y las noches
que pueden reflejarse
en los cambios
de la Luna
en la voz de los pájaros
en la escarcha del mes de julio
Ella
me hace dormir cada madrugada
y cerca a todos y cada uno de mis fantasmas
para que no inunden de sangre
las vendas frescas de mi corazón
que Ella supo enhebrar entre sus dedos y mis sueños
Nosotras
leemos por las noches
los libros de las mil y una frases que desatan
la calma / después de la peor de las tempestades/
Ella
es la Cruz del Sur
en medio del Sahara
Ella
es Orión
en medio de la furia del Océano
Ella
es ese punto apoteótico de amor
en medio de
la Nada
SEG 82016 en 'Amores de Películas'
se supo Sabina
alguna vez
delante del espejo oval
y de la ligereza de las cosas
o esa Teresa que cruzaba
las fronteras del amor
más allà de La Insoportable levedad de Ser
Y también
se supo la Scarlett de Fleming
que arrasaba aún
con lo que el viento no se hubiera llevado
Es que Ella
se sabe de esa fuerza
de esa pasión única
Y yo la sé así
Y todo eso y además
la sé como Hana
en El paciente inglés
más que paciente
pero nada de inglesa
Con esa paciencia
y esa pasión
que supo sanar mi alma
desfigurada
por el incendio de mi corazón
que vivía eternamente
en llamas
Ella
me cuidó
incesante
irreductible
apasionada
impecable
con la prisa de los días y las noches
que pueden reflejarse
en los cambios
de la Luna
en la voz de los pájaros
en la escarcha del mes de julio
Ella
me hace dormir cada madrugada
y cerca a todos y cada uno de mis fantasmas
para que no inunden de sangre
las vendas frescas de mi corazón
que Ella supo enhebrar entre sus dedos y mis sueños
Nosotras
leemos por las noches
los libros de las mil y una frases que desatan
la calma / después de la peor de las tempestades/
Ella
es la Cruz del Sur
en medio del Sahara
Ella
es Orión
en medio de la furia del Océano
Ella
es ese punto apoteótico de amor
en medio de
la Nada
SEG 82016 en 'Amores de Películas'
martes, 26 de julio de 2016
como Jalogüin
contar los días
y la respiración
No dejar
que atisbo alguno
de melancolía
o de desnudada tristeza
se haga cierto
Se haga carne
Porque cualquier
célula puede mutar
Así
como un alien
que te crece dentro
Como ese zombi
que te toca
la pierna
al tratar
al tratar
de correr
y alejarte de su roce
y sentís que te quema
y sabés que en apenas horas
te convertirás
en uno de ellos
Así
la idea del cáncer
Idea
que dejar atrás
implicó
una galería una guirnalda un trencito
de tretas
Ni que en Jalogüin
Pero así
SEG 1115716
en "Los Ángeles de Foucault. Registro de un cáncer"
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